Borges: Me avergüenza que Guaidó actúe como el chavismo queriendo reestructurar Monómeros sin investigarla

Política | octubre 13, 2021 | 9:44 am | .

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, criticó este miércoles a Juan Guaidó por haber ordenado restructurar Monómeros luego de que la Comisión Delegada aprobara crear una Comisión que investigará las presuntas irregularidades cometidas en la empresa. «Guaidó actúa como el chavismo al no querer investigar».

En entrevista concedida a César Miguel Rondón, el líder de PJ aclaró que «se aprobó crear un grupo de trabajo que en 10 días pueda viajar a Colombia a hacer una investigación a fondo sobre qué es lo que ha sucedido con la crisis de Monómeros. En esa línea están todos los partidos y se puede hacer una investigación transparente que incluya reuniones con el gobierno colombiano y la gerencia sobre posibles malos manejos y que a su vez pueda dar recomendaciones para reestructurarla».

«Entonces, de la nada y de una forma totalmente ilegal y mal hecha, Juan Guaidó anuncia que él unilateralmente, sin que haya habido ningún tipo de conversación, reestructuró Monómeros antes de investigar.  Y eso causó sospecha y la ira de todo el mundo porque lo lógico es investigar -como un médico y diagnosticar- para luego tomar el remedio o la medicina. Pero él dijo:  yo voy a decir la medicina sin investigar».

En palabras de Borges esto es improcedente. «Es algo que me da vergüenza, pero es lo mismo que ha hecho el madurismo con la AN y que todo el mundo lo rechaza».

El opositor enfatizó que hay que sacar a los partidos opositores del manejo de empresas y activos del país. «He propuesto una cuestión que va al fondo como es extirpar a los partidos de los manejos de los activos, con un fideicomiso, sacando a los partidos de los activos y que nos ocupemos de sacar a Maduro del poder. Por supuesto he encontrado resistencia, pero no es un tema personal, sino un tema de visiones».

«Si no sacamos a los partidos del manejo de los activos, este problema se va a repetir y nos vamos a desenfocar del objetivo que es sacar a Maduro. Es algo que no le gusta a algunos. Pero si los partidos siguen manejando las empresas, no solo se van a destruir, sino que la lucha se va a desenfocar, tenemos que proteger los activos de la oposición y de Maduro», sentenció.

Al ser consultado sobre los señalamientos que hizo el ex vicepresidente colombiano Francisco Santos en su contra, Borges respondió que le parece «sospechoso» pero que cree que lo han «malinformado». Y le recomendó leer el informe de Transparencia Venezuela sobre las quejas del manejo de recursos en el gobierno interino.

PJ, UNT y AD aclararon este martes que “no existe ningún decreto” de reestructuración de Monómeros aprobado por ellos y advirtieron que dicha reestructuración “no podrá ser ejecutada de manera unilateral por Juan Guaidó”.

El periodista Alejandro Castillo compartió el comunicado vía Twitter donde además dicen AD, PJ y UNT, “que cualquier reestructuración que implica la remoción y designación de personal en Monómeros tendría que ser autorizado por la AN/2015”.

“AD, PJ y UNT dicen en el comunicado que en 10 días hábiles se conocerá el informe de la comisión que investiga Monómeros y que solo después de ahí es que ellos estarán en condiciones para conocer los elementos de juicio para adelantar una reestructuración a Monómeros”, destaca Castillo.