Nayeska Baduel: «No vamos a permitir que el cuerpo de mi papá sea cremado»

Nacionales | octubre 13, 2021 | 11:26 am | .

Nayeska Baduel, otras de las  hijas del general Raúl Isaías Baduel, quien falleció este martes 12 de octubre presuntamente por coronavirus según información del fiscal chavista Tarek William Saab, aseguró que no permitirán la cremación de su padre y desean investigar para que se haga justicia.

Así lo expresó desde la morgue de Bello Monte ante algunos medios de comunicación que la cremación no está pensada y que además eso podría ser un proceso que podría entorpecer la investigación del caso que «no será investigar por investigar, sino que se trata de hacer justicia», dijo.

Entretanto, el abogado y defensor de derechos humanos, Omar Mora Tosta, aseguró que el general será «objeto de una inhumación controlada en el Cementerio del Este el día de hoy», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Con este tipo de «inhumación controlada» podría darse el mismo escenario que ocurrió con Óscar Pérez y su equipo, quienes fueron ultimados por los cuerpos de seguridad del Estado el 15 de enero de 2018 y enterrados bajo supervisión estatal.

Más temprano, otra hija del general, Andreína Baduel, aseguró que su papá no tenía coronavirus y que recientemente habían tenido una fe de vida de él y que además les indicó que «no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejar un legado de dignidad y fe». «Mi alma está rota», escribió.

Su viuda, Cruz María de Baduel, también afirmó que el general no tenía coronavirus y que había sido vacunado una semana antes de que lo trasladaran de ‘La Tumba’ (Sebin, Plaza Venezuela) hacia la otra sede del cuerpo policial en El Helicoide.  «Sus hijas lo vieron el sábado y estaba bien», expresó para el programa Aló Buenas Noches el martes 12 en horas de la noche.