Autoridades colombianas aplican pico y cédula para cruzar por el puente Simón Bolívar

Nacionales | octubre 26, 2021 | 4:57 pm | .

El plan piloto que permite el cruce de personas desde y hacia Colombia por el puente internacional Simón Bolívar continúa este martes y para ello, Migración Colombia aplica pico y cédula a los venezolanos que se trasladan al vecino país.

La GNB, entre tanto, pide en la aduana de San Antonio del Táchira la cédula y el carnet de vacunación contra el coronavirus como requisito para acceder al otro lado.

La entrada hacia Colombia está permitido hasta las 4 de la tarde por ordenes de las autoridades colombianas, mientras que la hora tope para el regreso es las 9:00 pm, reseñó La Nación.

La Nación conoció de antemano que se aplica el pico y cédula a los venezolanos para cruzar el puente, mientras lo colombianos pueden hacerlo sin ninguna restricción.

«El paso corresponde en días pares a terminales de cédula para 2-4-6-8-0 y los días impares terminales de cédula correspondientes a 1-3-5-7-9», reseñó ese medio.

De igual forma dijo ese diario tachirense que se aprecia un gran flujo de personas yendo hacia el lado colombiano, mientras observan a algunos regresando.

Los civiles han dado el visto bueno a esta medida de pico y cédula ya que prefieren no usar las trochas por su alta peligrosidad.