Más de 400 familias afectadas por crecidas de los ríos Caroní y Orinoco

Nacionales | agosto 18, 2021 | 1:12 pm | .

Más de 300 viviendas resultaron afectadas en el municipio Caroní en el estado Bolívar, luego de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, debido a que el agua de las dos corrientes provocó que se inundaran las casas, lo cual afectó a 474 familias con un total de 1.408 perjudicadas.

Las personas afectadas fueron trasladadas a refugios temporales, mientras disminuye el nivel del agua. Dos familias están en la escuela Roraima, otras 10 en la escuela Wenceslao Montserrat, y otras 32 en la Residencia 101 del sector La Españolita, según informó la periodista Pableysa Ostos.

Por otra parte, el también periodista Carlos Suniaga, reveló que el río Orinico está en “alerta amarilla” y está presente el temor de que pueda pasar a otro nivel y complique la situación en la región.

Suniaga, a través de una entrevista concedida al Circuito Onda, aseguró que las inundaciones afectaron a un total de cuatro parroquias del municipio Caroní, correspondientes a Ciudad Guayana.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Justo Noguera, declaró “alerta roja” después que se registrara el aumento de la cota del río Caroní a 12,90 metro sobre el nivel del mar el pasado lunes 16 de agosto.

Noguera informó que han estado atendiendo a las personas afectadas mientras que disminuye el nivel del agua. Sin embargo, muchas de las familias no quieren salir de sus casas por el temor de que éstas sean desvalijadas por delincuentes.