Firma auditora revisará cuentas de Monómeros desde 2018: AN/2015

Política | octubre 12, 2021 | 2:11 pm | .

La Asamblea Nacional electa en 2015 acordó este martes, por solicitud de Juan Pablo Guanipa (PJ), crear una comisión que investigue los hechos irregulares en torno al caso de Monómeros, la cual estará integrada por 4 integrantes del G4 y otro de las minorías.

Tal comisión está conformada hasta ahora por Bibiana Lucas (PJ), Romny Flores (AD) y Marco Aurelio Quiñones (VP), a la espera del integrante de UNT y el de las minorías.

La Comisión seleccionará una terna de empresas independientes cuyo propósito será auditar de manera independiente los resultados de la empresa desde 2018 hasta la actualidad. El parlamento opositor escogerá cuál empresa contratar.

La Comisión también recabará toda la información necesaria de parte de Colombia, de la Superintendencia de Sociedades, de la Junta Directiva de Pequiven y de la juntas directivas anteriores y actuales de Monómeros de ser necesario.

Tras concluir las pesquisas se deberá consignar a la AN del 2015 un informe con las recomendaciones que la Comisión crea pertinentes para solucionar la situación de Monómeros en un máximo de 10 días.

Por su parte Juan Guaidó consideró que la aprobación de la Comisión no solo debe estar enfocado en la investigación, sino también en la reestructuración de Monómeros.

Más temprano, Borges había pedido que se nombre un grupo de trabajo para investigar lo que pasa con Monómeros, otros activos y quién se beneficia «de la quiebra de Monómeros, qué intereses políticos y económicos hay detrás».