Adm. de Maduro envía carta a Bachelet por «persecución de venezolanos» en Colombia

Política | octubre 20, 2021 | 3:01 pm | .

Delcy Rodríguez informó este miércoles que remitieron a Michele Bachelet una carta para denunciar la «persecución» contra los venezolanos en Colombia, reiterando que es parte de una campaña de Iván Duque.

Esto a raíz de los dos jóvenes venezolanos asesinados hace un par de semanas en Tibú, Norte de Santander, a manos de la guerrilla tras ser capturados robando.

«Hoy hemos enviado una comunicación a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el objetivo de denunciar la persecución contra los venezolanos en Colombia», dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Según Rodríguez, la oficina de Bachelet «debe hacer cumplir al Estado colombiano sus obligaciones con los migrantes. Le exigimos a Colombia cumplir con los derechos humanos de los migrantes».

«Los hechos de violencia contra los venezolanos en Colombia son el resultado de una campaña de xenofobia impulsada desde el gobierno de Iván Duque», insistió la vicepresidenta del Gobierno chavista pero sin presentar pruebas de ello.

A su juicio, las acciones u omisiones de las autoridades colombianas en la protección de DDHH de los venezolanos «tienen un impacto en todas las áreas como el empleo, salud, entre otras».

«Venezuela considera que estos actos deben ser objeto de condena porque muestra la degeneración contra los migrantes. Todos estos actos violan la normativa internacional… Exigimos justicia y castigo para los asesinos de los migrantes venezolanos», subrayó.