«Aquí la guerrilla no perdona a los ladrones»: Habitantes de Tibú temían lo peor para jóvenes venezolanos

El Mundo | octubre 15, 2021 | 9:22 pm | .

Aunque estaban indignados y reprendieron a los presuntos ladrones, habitantes de Tibú revelaron que ya temían lo peor para los 2 jóvenes venezolanos que fueron asesinados en el Norte de Santander, Colombia, hecho que fue repudiado desde el Gobierno de Nicolás Maduro.

Hombres armados se apersonaron a donde tenían a los connacionales de 15 y 23 años (aunque en un principio se presumió que tenían 12 y 18 años), amenazaron a los residentes y se llevaron a los migrantes para matarlos minutos después.

“Aquí la guerrilla siempre dice que ellos se encargan de los ladrones, aquí no hay perdón para los atracadores, por eso les ponen carteles cuando los matan”, relató una vecina de Tibú a El Tiempo.

El menor de edad pertenecía a la tribu Wayú, mientras el otro era oriundo de Mérida y era padre de una niña de 3 años de edad.

Las autoridades ya llevan a cabo varias investigaciones por el mismo caso, una de ellas a las personas que participaron en la detención de los venezolanos y quienes temen ser judicializados o, peor aún, «ajusticiados» por los grupos armados responsables de las muertes.

Pulse aquí para leer la información completa de El Tiempo