¡Llegaron los atletas paralímpicos!

Variedades | septiembre 9, 2021 | 1:02 pm | .

Este jueves arribó al país la delegación paralímpica, luego de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por demás históricos para los venezolanos, con actuaciones que valieron preseas de oro, plata y bronce.

Temprano, los Sukhoi de la Fuerza Aérea escoltaron al avión de Conviasa que trajo de vuelta a los atletas paralímpicos, de acuerdo con los videos rodados en redes sociales.

Durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Venezuela ganó tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, además de 17 diplomas paralímpicos; siendo la mejor actuación de una delegación criolla en la historia el evento.

La presidenta del Comité Paralímpico venezolano, Inés Solórzano, manifestó que Venezuela tuvo la mejor actuación de la historia.

«Esto es producto del esfuerzo de nuestros atletas, nunca paramos, a pesar de la cuarentena por el Covid-19 nuestros muchachos entrenaban en casa porque sabíamos que estos juegos en Tokio se realizarían. Queríamos lograr más pero no fue posible. Ahora vamos a prepararnos para Paris 2021», indicó.

Lisbeli Vera, medallista de oro en la prueba de 100m y 200 m en categoría T47; y una de plata en carrera de 400m; es una de las atletas consagradas, quien afirma que se está preparando para Paris 2021.

«Me siento feliz por este logro, a pesar que la tuve un poco difícil en los 100m porque no es mi fuerte, pero gané. Le cumplí a Venezuela, a mi bandera y a mi pueblo San José», dijo.

Linda Pérez, otra ganadora de medalla de oro en los 100 metros de la categoría T11, afirmó que cumplió «uno de mis más grandes sueños que es convertirme en la mujer más rápida del mundo».

Alejandra Pérez dedicó su medalla de bronce a Venezuela y su familia. Ganó el bronce en la carrera de 400 metros planos en categoría T12.