Liberan al exgobernador chavista Ramón Martínez tras confirmarse que será candidato en Sucre

Política | septiembre 1, 2021 | 3:36 pm | .

El exgobernador chavista de Sucre, Ramón Martínez, fue liberado este miércoles tras casi 3 meses encarcelado en el Helicoide, sede del Sebin, casi al mismo tiempo que se confirmó su candidatura para el cargo que ya ocupó en la entidad.

La información la dio a conocer en Twitter la periodista Mayber Márquez en su cuenta de Twitter.

«Ramón Martínez fue liberado el mismo día en que el partido Asis, confirmó su inscripción como candidato a la gobernación de Sucre para las elecciones regionales del 21 de noviembre», escribió.

Según Márquez, a través de un audio de WhatsApp Martínez aseguró que va «por la calle del medio» para «ganar las 15 alcaldías y la Gobernación de Sucre, con las personas que tienen posibilidades reales de vencer».

Martínez fue arrestado el 10 de junio por la GNB en Ospino, estado Portuguesa, por presunta corrupción, terrorismo, entre otros.

Al momento de la aprehensión, los funcionarios castrenses le pidieron entregar un documento de identidad y este presentó cuatro pasaportes, tres venezolanos y uno peruano; todos falsos de acuerdo a las autoridades.

También se constató que Martínez tenía dos solicitudes: una vinculada a delitos de corrupción y la otra por presuntos vínculos con el terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas.

El MAS había confirmado que Martínez volvió a Venezuela para comenzar su campaña electoral y que su retorno fue «bajo riesgo» ya que no tenía garantías.