Jesús Seguías: Con la petición de J. Rodríguez el Gobierno pide que Saab sea un punto de la negociación

Política | septiembre 15, 2021 | 10:15 pm | .

15El director de Datincorp, Jesús Seguías, sugirió este miércoles que la petición de incluir a Álex Saab como parte de la delegación oficialista en México tiene como propósito anunciar que el Gobierno estaría dispuesto a hacer concesiones mayores a cambio de la libertad del presunto testaferro de Nicolás Maduro.

«Yo creo que el Gobierno, con todo del derecho del mundo, dice «yo me siento en una mesa de negociación, voy a hacer concesiones y quiero concesiones», y está poniendo como un punto de honor el tema de Álex Saab. Está poniendo a EEUU en una situación bastante complicada porque para ellos Saab es un punto de honor al igual que pueden ser las sanciones», consideró el analista a TVV Noticias.

A juicio de Seguías, el Gobierno chavista simplemente puso sus condiciones «como lo hizo la oposición con las elecciones libres, observación internacional, legalización de partidos judicializados… Ahora vamos a ver hasta dónde llega esto».

Por otro lado, el experto vaticina que hasta noviembre no habrá resultados importantes dentro de la mesa de diálogo de México.

«Yo creo el factor electoral va a influir muchísimo en estas negociaciones de aquí hasta noviembre. Por eso es que de aquí a noviembre no espero resultados muy significativos», declara a Nelson Bocaranda.

Sustenta esto diciendo que para el Gobierno chavista la prioridad ahora es ganar la mayor parte de las gobernaciones y alcaldías. «Las negociaciones están en segundo plano porque de esos comicios… Va a depender mucho todo lo demás», expone.

Prevé que el venidero proceso electoral va a permitir «o deslegitimizar al Gobierno o legitimarlo más». «Si el gobierno sale perdedor, obviamente tendrá un plomo más en el ala, pero si salen victoriosos para ellos será un evento político de magnitudes impresionantes», estima.

«Entonces pienso que después que pasen las elecciones van a negociar con mayor firmeza», puntualizó.