Huniades Urbina pide traer vacunas de Pfizer y Moderna para niños mayores de 12 años

Nacionales | septiembre 16, 2021 | 10:08 pm | .

El pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, sugirió traer las vacunas de Pfizer y Moderna para vacunar a menores de entre 12 y 18 años de edad, ante la insistencia del Gobierno de Maduro de inmunizarles con vacunas que no cuentan con el permiso para ser colocadas en infantes.

«Para vacunar a niños de 12 años en adelante se deben traer las vacunas de Pfizer y Moderna», subrayó el médico, reseñó Contrapunto.

A finales de agosto, Nicolás Maduro aseveró que inocularía a niños mayores de 3 años hasta los 18, pese a que no existen vacunas aprobadas para inmunizar a ese grupo, pues solo la de Pfizer y Moderna cuenta con la aceptación pero solo para de 12 años en adelante.

Ni los sueros de Pfizer ni los de Moderna existen en el país.

Sobre el inicio del año escolar 2021-2022, Urbina dijo que no es solo volver a clases, «es volver de la forma menos riesgosa posible, y eso implica que se deben tomar medidas… Hay que disponer de agua, baños, alcohol o gel».

Recomendó explicar bien a los niños el cómo usar la mascarilla de manera correcta y que el aforo «debe ser parcial». «Necesitan ver el ejemplo de los adultos, cosa que no estamos dando», advirtió

Afirmó que la academia envió recomendaciones para el regreso a clases a los ministerios de Salud y de Educación, pero que desconocen si sus sugerencias serán escuchadas.

Por otra parte, hizo un llamado al Estado a tomar conciencia de la delicada situación del hospital de niños JM de Los Ríos.

«Han muerto más de 40 niños en tres años a la espera de un trasplante de órganos. Hay que abrir servicios, contratar personal y mejorar los sueldos del personal de salud», planteó.