GNB usó perros anti explosivos en Maiquetía y bajó de avión a pasajera con destino a Madrid: Dereck Blanco

Nacionales | enero 13, 2022 | 8:10 pm | .

Efectivos de la Guardia Nacional (GNB) usaron perros de la división anti explosivos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y bajaron de un avión de Plus Ultra a una mujer que se dirigía a Madrid, España, informó este jueves el periodista Dereck Blanco.

Por medio de la red social Twitter, el comunicador detalló a las 7:10 pm, lo siguiente: “Extraoficial. Me informa una fuente que avión de Plus Ultra que debía despegar con destino a Madrid a las 6:00 pm no ha salido de Maiquetía, una pasajera fue revisada y bajada del jet. Habría subido la GNB con perros de la división anti explosivos según me indican”.

“La GNB continuaría revisando el avión de Plus Ultra a esta hora, tenía programado salir a las 6 p.m. rumbo a Madrid España”, agregó el periodista a las 7:20 pm.

9 minutos más tarde, a las 7:29 pm de este jueves, Dereck Blanco informó que la GNB “terminó el chequeo al avión de Plus Ultra y ya el capitán dio el visto bueno para salir rumbo a Madrid, España. No se les informó a los pasajeros qué ocurrió con la mujer que no volvió a abordar la nave. El jet va moviéndose ya a la cabecera de la pista en Maiquetía”.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la mujer retenida que pensaba viajar en la aerolínea Plus Ultra, la cual está ligada a empresarios venezolanos y supuestos hechos de corrupción.