Hiram Gaviria: Guanipa debería declinar porque Ecarri es «la mejor carta para ganar» en Caracas

Política | septiembre 13, 2021 | 3:53 pm | .

El presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria dijo que el candidato a la alcaldía del Municipio Libertador, Tomás Guanipa (PJ) debería declinar sus aspiraciones y unirse a la candidatura de Antonio Ecarri, tres días después de que el militante de la tolda aurinegra se perfiló como candidato de la MUD, pese a estar inhabilitado.

«Tomás Guanipa y otros candidatos de la oposición deberían tener la sensatez, la humildad y el desprendimiento de entender que la mejor carta para ganar en el municipio Libertador, no es otra que Antonio Ecarri. Guanipa debería declinar sus aspiraciones y sumarse a la de Ecarri», expresó en el programa Vladimir a la Carta, reseñó nota de prensa.

«Estoy convencido de que el dirigente de la Alianza del Lápiz es el candidato que puede obtener la victoria ante la candidata del PSUV.

Las dos encuestas que hay dan a Antonio Ecarri como la opción más competitiva y eventualmente victoriosa para la Alcaldía de Libertador», aseveró y precisó que el partido Puente tiene como estrategia apoyar al candidato que tenga mayor repunte en cada lugar para derrotar al gobierno.

Preocupación por imposiciones del G4

Gaviria dijo estar preocupado por las pretensiones del G4 y reconoció que teme que la manito de la MUD pueda convertirse en una «manopla de imposición».

«Notamos con preocupación que el G4 pudiera estar pretendiendo imponer sus candidatos a lo largo y ancho del país. Quisiera estar equivocado… La manito que fue la tarjeta más votada el 6D del 2015, que debería servir para articular, la manito pudiera convertirse en una manopla de imposición de candidatos y eso nos llevaría al escenario de la dispersión del voto el 21N», precisó.

Sin embargo, reiteró que la oposición tiene una gran oportunidad «para articularse y unirse de cara al 21N» y que esto sería un termómetro para ver la legitimidad de los liderazgos.

«Estamos con miras a la reinstitucionalización del país, a que nosotros a partir del 2022, tengamos la fuerza necesaria para exigir cambios en TSJ, en la Fiscalía, en la Contraloría, etc».

Finalmente, le envió un mensaje a la oposición y a la sociedad civil, «ya el tiempo de la confrontación, la división y de la persecución debe ser dejado de lado y de lo que se trata ahora es de la unidad para superar esta pesadilla que nos agobia, cuyo responsable es el gobierno de Maduro».