Vacunan a profesores, personal obrero y administrativo de la UCV (Estudiantes aún no)

Nacionales | septiembre 13, 2021 | 3:45 pm | .

Una jornada de vacunación en la UCV inició este lunes, la cual se extenderá por 3 días para inocular al personal de la casa de estudio. No obstante, se desconoce para cuándo se inmunizará a los estudiantes a tan solo un mes del retorno presencial.

Dicha información la dio a conocer en su Twitter el consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza Morales.

«Inició la jornada de vacunación para nuestros profesores, personal obrero y administrativo activo de nuestra universidad, en el Decanato de Medicina. Son más de 30 voluntarios de nuestra universidad que se encuentran ayudando en esta jornada», escribió Mendoza.

Inicialmente se estimó vacunar hoy a 657 personas de la comunidad universitaria. «Cómo representantes estudiantiles seguiremos luchando por la vacunación de los estudiantes en nuestra universidad. La vacunación masiva es un paso más para volver a las aulas», remarcó.

Tras concluir la jornada de hoy, Mendoza dijo que esta finalizó con éxito. «Hoy se demostró la capacidad, la organización y la voluntad que tiene la UCV por avanzar. Nos vemos mañana», puntualizó.

El pasado viernes integrantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) condenaron que ningún estudiante de la casa de estudios haya sido vacunado y la Administración de Maduro esté llamando a comenzar clases dentro de una semana.

Tras los recientes anuncios del chavismo sobre el regreso a clases presenciales para los estudiantes de primaria, secundaria y universitaria, estudiantes de la UCV exigieron un plan de vacunación «lo antes posible».

Mendoza dijo ese día que hasta la fecha, la comunidad estudiantil no había sido convocada para ser vacunada.

«Hasta ahora solo nos han dicho que harán una jornada de vacunación para los profesores y los trabajadores, pero ¿Cuándo nos vacunan a nosotros?», preguntó y agregó que ningún estudiante de las facultades ha recibido la inmunización, «ponemos a la orden nuestra universidad para que nos vacunen a todos aquí».