Hermano de jueza Afiuni: LOD se inventó acusación de “corrupción espiritual” para complacer a Chávez

Política | noviembre 11, 2020 | 3:55 pm | .

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, denunció este miércoles que la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz “se inventó” la acusación de “corrupción espiritual” para enjuiciar a la jueza Afiuni, solo por “complacer” al fallecido ex mandatario Hugo Chávez.

“El año pasado salió en tercera instancia que mi hermana es culpable de corrupción espiritual, porque resulta que en el año 2010 la fiscalía admitió que no hubo pago ni promesas de pagos, e inmediatamente a los días, Luisa Ortega Díaz, fiscal general en esos días, para poder seguir complaciendo al difunto Chávez, y mantener presa a mi hermana, tenía que inventar algo”, expresó Afiuni al programa Y Así nos Va por RCR.

El hermano de la jueza sostuvo que Ortega Díaz “llegó a determinar que mi hermana sintió placer al dar esa medida cautelar, y por ende corrupción espiritual y así mismo quedo plasmado en el expediente. Esto se alargó del 2010 hasta el 2019, donde la condenan a cinco años de cárcel. Ella estuvo ya un tiempo determinado en prisión, luego estuvo en la casa en casa por cárcel, mi hermana hizo una apelación en segunda instancia, apelación de esa incongruente sentencia de cinco años de cárcel”.

El domingo 8 de noviembre, Nelson Afiuni detallaba en Twitter que: “Sala de casación penal confirmó condena de 5 años de cárcel contra la jueza María Lourdes Afiuni, por corrupción espiritual, así como usted lo lee, corrupción espiritual, esto fue comandado por Maikel Moreno y él si tiene antecedentes, él sí”.