Biden firma ley provisional de presupuesto que evita el cierre parcial del Gobierno de EEUU

El Mundo | septiembre 30, 2021 | 10:25 pm | .

El mandatario de EEUU, Joe Biden, firmó este jueves una ley provisional de presupuesto que evita el cierre parcial del Gobierno estadounidense, a pocas horas de la fecha límite, 1 de octubre, cuando inicia el nuevo año fiscal.

Por medio de un comunicado publicado en el portal web de La Casa Blanca, indican que el presidente “firmó la ley H.R. 5305, ‘Ley de Extensión de la Financiación del Gobierno y Entrega de Asistencia de Emergencia’, que incluye una resolución continua a corto plazo que proporciona créditos para el año fiscal 2022 a las agencias federales hasta el 3 de diciembre de 2021, para la continuación de proyectos y actividades del Gobierno Federal; incluye créditos suplementarios para el alivio de desastres; incluye créditos suplementarios para los evacuados de Afganistán; y extiende varias autorizaciones que expiran”.

“Gracias al presidente de la comisión Patrick Leahy, al vicepresidente Richard Shelby, a la presidenta Rosa DeLauro y al miembro de rango Kay Granger por su liderazgo”, concluye el comunicado.

Demócratas del Senado alcanzan acuerdo con republicanos para evitar cierre de Gobierno

A últimas horas de este miércoles, el líder de la mayoría demócrata en el Senado -EEUU- Chuck Schummer anunció que los republicanos aceptaron votar por separado y que llegaron a un acuerdo con los republicanos para evitar el cierre del gobierno previsto para la medianoche de este 1 de octubre.

La amenaza sobre el cese del financiamiento apareció esta semana en Washington en medio de discusiones sobre el presupuesto para el siguiente año fiscal. “Los demócratas intentaron resolver los dos problemas (el límite de la deuda y el presupuesto) y aprobar una sola legislación, pero el proyecto se estancó en el Senado debido a la oposición del partido Republicano e incluso de demócratas reacios respecto a la agenda económica del presidente Joe Biden, valorada en de 3,5 billones de dólares”, suscribe la agencia France 24.