Fuga de oxígeno “pone en riesgo la vida” de pacientes con Covid-19 en el IVSS de San José en Maracay

Nacionales | septiembre 30, 2021 | 9:03 pm | .

Una fuga de oxígeno que se registró la noche de este jueves “pone en riesgo la vida” de pacientes con Covid-19 en el IVSS de San José en Maracay estado Aragua, informó la periodista local Gregoria Díaz.

“En este momento, familiares de pacientes con Covid-19 recluidos en el IVSS de San José, en Maracay, reportan una supuesta fuga de oxígeno, que pone en riesgo la vida de los pacientes. La situación es tensa”, indicó Díaz en su cuenta Twitter junto a fotos de los familiares a las afueras del centro hospitalario.

Hasta ahora no ha habido pronunciamientos oficiales en torno al suceso.

Covid-19 en Venezuela

Este miércoles en la noche se conoció que un total de 11 personas murieron en las últimas 24 horas en Venezuela por coronavirus, según el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

Con esta cifra, el total de fallecidos llega a 4.454. Cuatro de éstos del estado Anzoátegui, tres de Caracas, dos de Miranda y dos del Zulia.

Asimismo, Ñáñez informó que también se registraron 1.522 nuevos casos, todos por transmisión comunitaria. No obstante, médicos especialistas han cuestionado estas cifras y han alertado sobre una inminente tercera ola de coronavirus en el país, tras los altos números de contagios en Caracas y Miranda.