Benigno Alarcón: CNE amplía postulaciones porque el régimen necesita más candidatos inscritos

Política | septiembre 3, 2021 | 6:12 pm | .

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón, negó este viernes que se extienda el lapso de postulaciones para facilitar a la unidad que inscriban candidato. A su juicio, responde más a intereses de la administración de Nicolás Maduro.

«No es cierto que se posterguen las postulaciones para facilitar que la unidad inscriba sus candidatos, de hecho “las otras oposiciones” tampoco han terminando de inscribir», escribió Alarcón en su cuenta de Twitter.

El politólogo explica que la prórroga que concede el CNE se hace porque «la estrategia del régimen necesita del mayor número posible de candidatos inscritos».

El Consejo Nacional Electoral extendió ayer jueves el lapso para la postulación de candidatos de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre, esta vez por 48 más, siendo la tercera prórroga en menos de una semana.

«El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre, cerrará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo el CNE en su Twitter.

Alegaron que la decisión de las autoridades electorales fue evaluada en la sesión de hoy, «en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral».

«En las Elecciones Regionales y Municipales 2021 se elegirán 23 gobernadoras o gobernadores; 335 alcaldesas o alcaldes; 253 legisladoras o legisladores, lo que incluye ocho representantes indígenas; y 2.471 concejalas o concejales, entre ellos 69 por las comunidades indígenas», reiteraron.