Vente Venezuela descarta participar en las regionales: «No hay condiciones»

Política | marzo 2, 2021 | 4:17 pm | .

Vente Venezuela descarta participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores. Henry Alviárez, coordinador nacional de organización de la tolda, argumentó que no existen las condiciones para acudir y confiar en la fiabilidad del proceso.

«No hay condiciones electorales para que la oposición democrática asista a las urnas», expresó Alviárez, quien detalló que la organización celeste comenzó una gira nacional para determinar su no participación en los comicios.

Señala que la organización dirigida por María Corina Machado espera la recuperación de la «majestad del voto», pero no con las condiciones actuales.

A juicio del político, Maduro «pretende volver a convocar procesos que no reúnen los requisitos mínimos de confiabilidad, por lo que Vente no postulará candidatos para esas convocatorias».

Hasta hoy, los dirigentes de Vente Venezuela han recorrido 13 entidades en los últimos veinte días, reseñó, reseñó Radio Fe y Alegría.

Con esta decisión se suman a Alianza Bravo Pueblo, otra tolda que ha desechado participar en los comicios regionales pues consideran que nada ha cambiado para ello.

La semana pasada, el secretario nacional de Alianza Bravo Pueblo, Jin Albornoz, descartó que la tolda vaya a participar en el proceso electoral de gobernadores y alcaldes.

Para Albornoz, se mantiene la misma línea que se definió en un debate de cara a las parlamentarias del 6D, consideradas como fraudulentas por ellos.

«En ese debate se dijo claramente que no se podía caer en esa trampa y para ABP nada ha cambiado para que de golpe y porrazo se modifique la estrategia», apuntó.