Maduro dice que el regreso a clases presenciales en octubre será «a lo grande»

Política | agosto 20, 2021 | 7:16 pm | .

Nicolás Maduro reafirmó este viernes que las clases presenciales regresarán para octubre a lo «grande», por lo que espera que para ese mes se esté llegando al 60-70% de vacunación pese a la lentitud de la inoculación.

«El regreso a clases presenciales en octubre va a ser a lo grande. Aspiro que el ritmo de vacunación continúe y estar en la frontera del 60-70% de inoculados para ese mes… Hoy detectamos un caso de la variante Delta en Caricuao», indicó Maduro.

En el marco de la juramentación de los nuevos ministros, Maduro dijo que la nueva ministra de educación, Yelitze Santaella, tendrá como reto el inicio de las clases para ese mes.

A propósito de ese acto, alegó que la modificación de su gabinete se debe a que tienen que haber «constante renovación de liderazgo».

«Todos ustedes tienen que responder ante las responsabilidades que se les dan. No hay excusas para fallar. Están para asumir compromisos y revolucionar todas las áreas de trabajo que les tocan», advirtió.

Santaella reemplaza a Eduardo Piñate para el puesto de Ministro de Educación para ir a las elecciones regionales. Mismo destino que Carmen Meléndez, quien sale del Ministerio de Interior y es sustituida por Remigio Ceballos.

«Quiero agradecer a los compañeros que se van a la batalla electoral… Gracias Carmen Meléndez. Ahora Caracas la ha elegido como su candidata. Será reemplazada por Remigio Ceballos», añadió.

En cuanto a Ceballos, le encomendó evitar que «más nunca vuelva a surgir zonas controladas por el terrorismo como pasó en la Cota 905. Ese fenómeno hay que estudiarlo para actuar».

En otro apartado, Maduro insistió que con la firma del documento en México cesó «la usurpación, el gobierno de transición, la transición al socialismo y vamos a elecciones libres el 21 de noviembre».

«Guaidó firmó en México un documento reconociendo el Gobierno que presido», reiteró.

En otro aspecto, denunció que le quieren impedir a Venezuela «que acceda a la transmisión de los Paralímpicos», como supuestamente pasó en los JJOO de Tokio 2020.

«Lo denuncio otra vez. Hay que hacer las denuncias públicas. Tenemos derechos a las transmisiones», protestó.