Freddy Guevara: Tengo presentación cada 30 días por un delito que no cometí

Política | agosto 16, 2021 | 3:49 pm | .

El dirigente político Freddy Guevara informó la tarde de este lunes que ahora tiene presentación ante el juzgado cada 30 días por un delito “que no cometí”, y reiteró que dos veces perdió su libertad y “dos veces la está recuperando” para seguir luchando para que “el país avance”.

“Tengo presentación cada 30 días por un delito que no cometí, jurídicamente tenemos más clara la situación. Yo voy a seguir con mis exámenes de salud, tengo un tratamiento por seis días”, expresó Guevara luego de acudir a tribunales tras su excarcelación este domingo, en un video compartido por la cuenta Twitter de Voluntad Popular.

Además sostuvo que “dos veces perdí mi libertad, dos veces la estoy recuperando y dos veces reafirmo a Venezuela mi compromiso con dedicar mi vida para que este país avance”.

“Es la demostración de lo que viven los venezolanos, lo que siguen viviendo cientos de venezolanos que son presos políticos, pero también de lo que vive el país en general. Todos los venezolanos tenemos libertad condicional, no solamente los que estamos en política. Todo aquel ciudadano que el día de mañana le cae mal a tal institución, bueno lo pueden meter preso, le pueden robar la mercancía, le pueden quitar la bombona de gas”, reiteró.

Finalmente, Freddy Guevara dijo que “de lo que se trata aquí es de no solamente buscar la libertad en términos físicos, es como logramos que Venezuela sea realmente libre toda, cuando Venezuela sea libre debemos buscar que el venezolano viva sin tener temor a ser apresados, detenidos por opinar o pensar diferente”.

Más temprano, Nicolás Maduro habló sobre la excarcelación, y sostuvo que está dispuesto a permitir que Guevara acuda a los diálogos en México, que se reanudarían el próximo 3 de septiembre.