Barráez: Gobierno de Maduro rehabilita pista de aterrizaje cerca de playa donde llegan lanchas con droga

Nacionales Política | noviembre 29, 2019 | 8:47 am | .

El 11 de septiembre, el gobernador chavista de Falcón, Víctor Clark, señaló que los trabajos de rehabilitación de una pista de aterrizaje en Adícora, en el municipio homónimo, estaban adelantados en un 70%. Lo curioso es que en una playa justo en esa localidad, así como en Tiraya y El Supí, llegan lanchas cargadas con droga, afirma la periodista Sebastiana Barráez.

En un trabajo publicado en Infobae, la reportera señala que «el jueves pasado, una lancha con droga cayó en las playas de Adícora, una población ubicada en la costa noreste de la península de Paraguaná, específicamente en el municipio Falcón del estado que lleva el mismo nombre. Al parecer, el cargamento era de 800 panelas y, aunque nadie lo sabe con certeza, habrían recuperado 150. En lo que va de año, es la cuarta lancha que cae en el municipio. Lo que sucede en la zona se ha convertido en el lugar ideal para el narcotráfico, ya que se encuentra a 24 kilómetros de la isla de Aruba».

Adícora siempre fue una zona turística, une a varias playas. Casi siempre sus habitantes vivieron mayoritariamente de la pesca. “Hay pescadores y pobladores que viven de recoger los paquetes de droga en la playa, porque les pagan 500 dólares por paquete”, dice una fuente a Infobae.

Los sitios más calientes por la llegada de los cargamentos de droga, además de Adícora, son Tiraya y El Supí, entre otros. La explicación que dan para que las lanchas se volteen es “porque suponemos que pierden el control. Aunque hay quienes dicen que eso sucede cuando están pasando un cargamento más grande”.

Un funcionario de la Fuerza Armada revela que “aquí todos saben lo que está pasando, pero en el caso de quienes integramos la tropa, debemos hacernos los locos”. Una mujer se queja porque “el Gobierno lo que quiere es que sea el ciudadano común el que pague cárcel, mientras los que traían la lancha no aparecen. Ya hay 40 presos de varias comunidades”.

“Esa pista de aterrizaje en Adícora la recuperaron dizque para el turismo y cobrar impuestos. Allí lo que llegan son las avionetas de Generales de la Fuerza Armada y de árabes”, revela uno de sus habitantes.

Haga clic aquí para seguir leyendo el artículo en Infobae