Parlamentarios lamentaron la muerte de la diputada Bolivia Suárez

Política | diciembre 17, 2020 | 12:20 pm | .

La Asamblea Nacional (AN) lamentó la muerte de la diputada opositora Bolivia Suárez falleció este jueves luego de varios días hospitalizada por covid-19.

 «Desde la Asamblea enviamos nuestras condolencias y más sentidas palabras a los familiares y amigos de la diputada Bolivia Suárez, quién acaba de fallecer. ¡Paz a su alma!», dice el mensaje que el Legislativo difundió en Twitter.

Suárez era representante por Lara en el Parlamento, la legisladora estuvo desde principios de diciembre bajo cuidados intensivos «por complicaciones del covid-19», según un comunicado difundido por familiares que emprendieron una campaña digital para buscar dinero que les permitiera seguir pagando la atención médica.

Aunque Suárez contaba con seguro médico privado, explicó la familia, este alcanzó para cubrir los gastos hasta el pasado día 5, desde entonces había estado intubada y con los pulmones «muy comprometidos».

La noticia fue compartida por decenas de diputados que, también a través de las redes sociales, expresaron sus condolencias y recordaron parte del trabajo de la legisladora, quien fue integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN.

«Dios te reciba en el cielo querida Bolivia Suárez. Tú tránsito terrenal estuvo lleno de luchas y realizaciones. Destaco de tu labor como diputada a la Asamblea Nacional, tu amor por tu tierra larense y tus esfuerzos denodados por atender los problemas de la educación.» lamentó el Primer Vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa.

«Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de La Causa R de nuestra querida diputada
@SuarezBolivia quien hoy lamentablemente partió a su reencuentro con Dios. Elevamos oraciones para su descanso eterno», comentó el diputado por Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra diputada @SuarezBolivia una mujer luchadora que trabajó incansablemente por la libertad de nuestro país», indicó Freddy Guevara, diputado por Voluntad Popular.

Los últimos pronunciamientos públicos de Suárez fueron para rechazar las elecciones legislativas que se celebraron el pasado día 6, en los que la oposición mayoritaria que controla actualmente la Asamblea no participó por considerarlas fraudulentas.

Por otra parte, Patricia Pérez, una de las diputadas afectas al oficialismo y electa en los comicios del 6D, falleció menos de 72 horas después de haber obtenido un escaño en estas votaciones consideradas fraudulentas para al menos 50 países.

Aunque medios locales aseguran que la legisladora chavista murió a causa del covid-19, ninguna fuente oficial o del Psuv confirmó este dato ni precisaron la causa del fallecimiento.

Pérez era diputada regional, también del estado Lara, según el más reciente balance oficial, Venezuela ha acumulado 108.717 infecciones por coronavirus en 277 días de pandemia, lo que ha dejado 970 muertes, uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a fallecimientos por este virus.