Vinculan a empresa del asfalto tailandés al caso del empresario venezolano Jorge Nobrega: Agencia AP

El Mundo | agosto 17, 2021 | 9:31 pm | .

Una importante empresa de asfalto tailandesa ha sido implicada por lavado de dinero en una denuncia penal contra un empresario de Miami, acusado de violar las sanciones de Estados Unidos por realizar trabajos de mantenimiento en la flota de aviones de combate rusos de Venezuela, informó la agencia AP.

Jorge Nobrega fue arrestado el pasado domingo en el aeropuerto internacional de Miami, según su abogado, Francisco Alfonso Marty, quien dijo que “era prematuro” hacer más comentarios.

Una denuncia penal y una declaración jurada presentada el lunes en un tribunal federal de Miami alegan que la empresa de Nobrega, Achabal Technologies, vendió a los militares venezolanos una espuma supresora para aislar los tanques de combustible de sus aviones de combate Sukhoi, y de esta manera evitar que explotaran bajo el fuego enemigo.

En una reunión grabada con un informante no identificado, Nobrega supuestamente se jactó de haberse reunido con el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López y comparó la técnica con una forma de “diálisis” que ahorraría a Venezuela el gasto de enviar la flota a Rusia para su reparación y mantenimiento.

Por su trabajo, la empresa de Nobrega, con sede en Miami, recibió supuestamente el pago de Tipco Asphalt, un antiguo cliente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en la agencia AP