Ovsan: 88% de los caraqueños no cubre sus gastos básicos, incluyendo alimentación

Nacionales | agosto 10, 2021 | 2:39 pm | .

Son innumerables las dificultades que día a día tienen que sortear los venezolanos para vivir actualmente en Venezuela.  Un país dónde se ha hecho necesario que los encargados de mantener a sus familias tengan que escoger entre comprar alimentos o pagar el pasaje que los lleve a los lugares de trabajo. Y si sale algún imprevisto de salud u otro, todo se descontrola aún más.

Esto se refleja en los resultados de la más reciente encuesta del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan), realizada en el Distrito Capital y en la que se evidencia que al 88% de los caraqueños el dinero que perciben no les alcanza para cubrir gastos básicos, incluyendo la alimentación.

Además, señala que casi la mitad de los habitantes de la capital, el 47%, debe caminar, y no pagar pasajes, para destinar ese dinero a comprar alimentos para su familia.

Y como agravante el 48% de las familias denunciaron que en la mayoría de los establecimientos deben cancelar en dólares en efectivo, lo que supone una mortificación más.

“Si le compro ropa a mis hijos, dejamos de comer todos. Estamos prácticamente sobreviviendo. No alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen la alimentación” es el testimonio recurrente de muchos habitantes de las zonas populares de Caracas.

Otros aseguran que compran frutas que les repongan el potasio que queman en los largos trechos que deben caminar a sus empleos “lo poco que uno consume antes de salir lo quema caminando”, lamentan.

“La realidad que estamos viviendo todos es que tanto niños como adultos no estamos comiendo bien”, es en general el sentimiento de los ciudadanos.

Con información de Monitoreando