Van cuatro: Maduro no asiste en persona a acto de aniversario de la GNB

Política | agosto 4, 2021 | 5:27 pm | .

A tres año del intento de magnicidio en su contra, Nicolás Maduro no acudió este miércoles a un nuevo acto de la FANB que esta vez responde al 84 aniversario de la GNB. Prefirió hacerlo de manera virtual.

Esto supone el cuarto acto militar al que no asiste en dos meses, por lo que optó por enviar un mensaje virtual.

En dicho mensaje, Maduro recordó el intento de asesinato con dron en su contra y dijo que esto «era un objetivo para iniciar un plan para borrar el nombre de la República de Venezuela. Tengamos presente todos los días que esta es una lucha contra los enemigos de la patria».

En sus palabras, aseveró que la Guardia Nacional nunca más «será usada contra el pueblo, siempre será usada para defender a nuestro pueblo y nuestra patria», y que ese componente ha «garantizado la seguridad y convivencia ciudadana».

«Nuestra GNB es una institución de inmenso profesionalismo y probada libertad, apegada a los derechos humanos y estado de derecho», acotó.

Maduro no asistió al desfile militar en el Campo de Carabobo con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo el pasado 24 de junio; el 5 de julio se retiró de Fuerte Tiuna y no participó en el desfile militar por el Día de la Independencia y el pasado 24 de julio tampoco fue al acto de celebración del Día del Ejército.

Teme a otro atentado, según un oficial

Un trabajo de Sebastiana Barráez para Infobae en junio reveló que Maduro teme a otro atentado como el del 4 de agosto de 2018.

Un oficial reveló porqué Maduro no asistió al histórico evento en Carabobo. ·Se hicieron los preparativos para mostrar como justificada su ausencia. El fantasma de lo ocurrido en la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional, el 4 de agosto hace casi tres años, sigue en el ambiente. Teme a un nuevo atentado, como el ocurrido en la Avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de 2018, cuando unos drones estallaron sobre la tribuna presidencial».