Exigen libertad para enfermera Ada Macuare tras 13 días detenida

Nacionales | agosto 4, 2021 | 4:41 pm | .

Un grupo de dirigentes sindicales asistió a la sede del Ministerio Público este miércoles para exigir la liberación de la enfermera Ada Macuare, quien tiene 13 días detenida por reclamar mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.

«Fue llevada a un tribunal. Se le imputaron cargos que no se compaginan con la realidad de esta señora que es una enfermera muy conocida en Anzoátegui por sus buenas acciones, por ayudar a la gente, al pobre, y ahora se encuentra detenida con esta pila de cargos encima», dijo un representante médico a los medios.

Por su parte Arnaldo Méndez, otro representante médico, señaló que el arresto de Macuare responde a la «política del gobierno de amedrentar a los dirigentes sindicales y acallar las protestas».

El pasado jueves representantes del Colegio de Enfermería relataron que Macuare fue detenida el 21 de julio mientras prestaba servicio en el ambulatorio Alí Romero de Barcelona.

Tres días después fue presentada ante los tribunales y acusada de los delitos de instigación al odio y terrorismo.

Macuare fue trasladada a un centro de salud tras sufrir una crisis hipertensiva, informó este miércoles el sindicato Monitor Salud.

«Fue trasladada de emergencia desde los calabozos policiales a un centro asistencial tras presentar una crisis hipertensiva el pasado sábado», aseguró en Twitter la organización.