Vicente Brito: Derrotar el proyecto de ciudades comunales debe ser la agenda opositora para el 21N

Economía | julio 31, 2021 | 12:28 pm | .

El presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, pidió este sábado a la oposición escoger candidatos unitarias creíbles para las elecciones de 21N y así lograr un mayor número de alcaldías y gobernaciones. Con esto aumentan los chances de derrotar el proyecto de ciudades comunales.

Brito cree que presentar candidatos unitarios creíbles capitalizaría el enorme descontento en algunas regiones y que supera el 80%.

«Buena parte de los candidatos que se definen como opositores insisten en que con su elección se le da una derrota al oficialismo y a su proyecto de ciudades comunales favoreciendo el federalismo. Creen también en la importancia de fortalecer la descentralización (federalismo)», dijo.

Brito asegura que de no lograr candidatos unitarios se creará una gran desconfianza en esa base opositora que se traducirá en abstención, lo cual favorece la elección de los candidatos oficiales.

Por su parte, el expresidente de Fedecámaras recuerda que los candidatos oficiales tendrán a su favor el apoyo de toda la maquinaria oficial y los llamados a no votar por parte de la oposición».