Tras anuncio de «revolución judicial», 89 presos de Portuguesa y Cojedes fueron excarcelados, según UVL

Nacionales | julio 6, 2021 | 3:23 pm | .

Un total de 89 presos han sido excarcelados en los estados Portuguesa y Cojedes, 56 y 33 respectivamente, después que se anunciara una «revolución judicial» y que Nicolás Maduro diera 60 días para acabar con el hacinamiento en las cárceles.

Tribunales penales del primer circuito judicial de Portuguesa, con sede en Guanare, otorgaron 56 liberaciones entre el 29 de junio y el 4 de julio, informó la ONG Una Ventaja a la Libertad.

Dichas excarcelaciones comprenden a personas arrestadas por el delito contra la propiedad (robo) y beneficia a quienes estaban apresados en centros de detención preventiva de las zonas sur y norte del estado, les dijo una fuente.

La mayoría de los excarcelados tenían beneficios procesales vencidos por pena cumplida, añadió.

Entre tanto en Cojedes y luego del inicio de la «revolución judicial», fueron emitidas 33 boletas de excarcelación para quienes estaban apresados en el retén de la Comandancia de la Policía General del estado y sus dependencias situadas en 9 municipios.

Otra fuente comentó a UVL que los expedientes de los exreos fueron previamente revisados para otorgarles las libertades.

Se detalló que fueron 25 hombres excarcelados, tres mujeres y tres adolescentes, por lo que podrán gozar de libertad bajo medidas cautelares mientras se les asignan audiencias.

Se supo que la comisión del Estado revisaba los delitos de robo agravado, que son en su mayoría a quienes se les ha otorgado esta liberación.

Familiares y abogados defensores de otros detenidos en los diferentes centros de detención preventiva de la entidad esperan que también puedan ser beneficiados con estas excarcelaciones