Cabello: En 60 días estarán desocupados todos los centros de detención preventiva

Política | junio 21, 2021 | 9:14 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que en un mes “tendríamos desocupados todos” los centros de detención preventiva. Además reconoció que en el país hay hacinamiento en cárceles y retardo procesal.

“Nuestro poder judicial ha mejorado sustancialmente, pero no suficiente para que nuestro pueblo acceda a él. Hay hacinamiento y retardo a causas, se debe desocupar esos espacios en un lapso de 60 días. Hemos establecido un lapso de un mes para revisar todos los centros penitenciarios, tomar decisiones necesarias y revisar retardos”, afirmó Cabello en un acto de consejo de Estado junto a Nicolás Maduro por VTV.

El vocero chavista aseveró que en un mes “tendríamos desocupados todos los centros de detención preventiva”.

Cabello presidirá comisión para una “revolución profunda” del sistema judicial: Maduro

En el mismo acto, Nicolás Maduro anunció este lunes una “revolución profunda y acelerada” del sistema de justicia venezolano, en un contexto donde la Fiscalía de la CPI estudia el caso Venezuela para determinar su decisión por crímenes de lesa humanidad.

“En Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia. Que sacuda y transforme todo el sistema de justicia del país. Tenemos que hacerla, sabemos cómo hacerla y la vamos hacer”, adelantó Maduro en una alocución.

Por ello, comunicó la creación de una comisión especial “para esta revolución” presidida por Diosdado Cabello “para que tome las riendas del sistema de justicia, y como vicepresidenta Delcy Rodríguez”.

Asimismo, les dio un plazo de 60 días a dicha comisión “para que solucione de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva” y se regularicen, pese a que la exministra penitenciaria Iris Varela dijo en 2020 que las cárceles estaban “100% controladas”.