Oposición realiza primarias en Upata para escoger al candidato del 21N

Política | julio 23, 2021 | 3:14 pm | .

Este viernes 23 de julio se llevan a cabo un proceso de elecciones primarias en el municipio Piar, estado Bolívar, con el propósito de elegir al candidato que se medirá para optar a la alcaldía de la entidad en las próximas elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre.

Bajo la plataforma Guayana Libre, liderada por el diputado de la AN/2015, Américo De Grazia, son seis los precandidatos que se postularon para estas elecciones internas, entre quienes figuran: Luis Oropeza (locutor), Octavio Paéz (docente y productor agropecuario), Jesús Gómez (abogado), Reinaldo Cordero (pastor evangélico), Héctor Jiménez (comerciante) y Rosario de Jesús Macuarisma (abogado).

De Grazia expresó que esta jornada representa una demostración de civismo por parte de los ciudadanos y que éstos son un elemento fundamental para la unificación. A su juicio, considera que «a falta de unidad política buena, es unidad ciudadana», dijo desde la Plaza Bolívar de Upata.

«Vamos a cambiar al estado Bolívar y lo vamos a cambiar de abajo hacia arriba», añadió de Grazia.

La jornada que comenzó a las 7:00 am tiene previsto culminar a las 5:00 pm bajo un proceso manual y delante de todas las personas.

Recientemente, la encuestadora Delphos aseguró que más de la mitad de los electores están dispuestos a participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre con una tendencia aproximadamente del 60%.