MCM: Josep Borrell busca legitimar a Nicolás Maduro y a su régimen

Nacionales | julio 23, 2021 | 2:10 pm | .

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, informó que se reunió con los miembros de la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) que están en el país y les indicó que «no claudicarán» ante la administración de Nicolás Maduro.La exdiputada aseguró que no va a «caer en el chantaje y la extorsión de la claudicación. Y se lo dijimos a la Unión Europea», en una rueda de prensa ofrecida este viernes 23 de julio.

En ese sentido, Machado cuestionó la gestión del alto representante de la UE, Josep Borrell, sobre quien asegura que desea usar a la UE para «legitimar a Maduro y a su régimen» y agregó que si eso se cumple Maduro y su régimen deslegitimarían a la UE».

La dirigente política manifestó que espera que tanto el Parlamento Europeo, como las cancillerías y los ciudadanos de Europa, salgan en defensa de sus instituciones y que «no permitan que ese proceso ocurra», puntualizó.

 

 

Machado desestimó las elecciones regionales y municipales convocadas para el próximo 21 de noviembre. «Si este proceso busca la estabilización, nosotros trabajamos en la desestabilización de la tiranía», afirmó.

«No se trata de cuánta gente vaya a votar ni por quién vote la gente. Las condiciones electorales no han mejorado. Cada día está peor», añadió.

Machado sostiene que los comicios regionales no solventarán los problemas principales del país como: la hiperinflación, escasez de agua, electricidad, combustible, entre otros.