MCM: Hacer plata a punta de privilegios, esos no son empresarios

Política | julio 20, 2021 | 9:44 pm | .

Para la dirigente opositora María Corina Machado, un empresario es quien genera riqueza, empleo y valor a la sociedad, y no quien hace dinero en un sistema «mafioso» a punta de privilegios; comentario que realiza luego de la reunión entre Fedecámaras y el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezolanos, un empresario es quien genera riqueza, empleo y valor a la sociedad. Esto es solo posible en libertad; con Estado de derecho e igualdad ante la ley. Hacer plata en un sistema mafioso, a punta de privilegios, es fácil. Esos no son empresarios», expresó en Twitter.

El comentario de Machado surge tras la reunión que se diera más temprano entre la directiva de Fedecámaras y la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, en la que acordaron mesas de trabajo y compromisos, aun cuando la iniciativa genere críticas de la comunidad internacional.

Fue precisamente el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien planteó a Delcy Rodríguez «asumir un compromiso con el país sin importar si los radicales atacan o si la comunidad internacional no entiende lo que está ocurriendo».

Por su parte, Rodríguez aupó la solicitud y señaló que «este es el camino»; la participación de los sectores económicos privados.