Leopoldo López, a Delcy Rodríguez: Los criminales de lesa humanidad son ustedes

Nacionales | julio 11, 2021 | 10:31 am | .

El líder opositor y coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, respondió a las acusaciones emitidas por Delcy Rodríguez, quien responsabilizó a López, Freddy Guevara y a Juan Guaidó sobre los hechos violentos ocurridos en la Cota 905, El Paraíso y el Cementerio, durante los días 7 y 8 de julio en Caracas.

A juicio de Rodríguez, el expreso político, debería estar temeroso por los teléfonos que los cuerpos de seguridad del Estado les incautaron a los delincuentes tras la toma de la Cota 905 el viernes 9 de julio. Según Rodríguez, en los próximos días presentará las conversaciones registradas en los chats de dichos equipos en donde supuestamente está involucrado Leopoldo López.

Ante ello, Leopoldo López, afirmó que todos los violadores de derechos humanos junto a Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez y todas las demás personas que «han armado durante años a bandas delictivas« y que «han permitido la organización criminal», ahora pretenden vincularlos «con una de sus bandas».

López asegura que son Maduro, Delcy y Jorge Rodríguez;  y «toda la cúpula criminal de la dictadura», están vinculados con grupos guerrilleros, ligados al narcotráfico y líderes hamponiles», los únicos responsables del asesinato de «miles de venezolanos» y ejecutores de crímenes de lesa humanidad.

El líder de Voluntad Popular, exiliado en España, resaltó que las personas mencionadas anteriormente, han sido los únicos señalados por la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y por la Corte Penal Internacional como «violadores de derechos humanos y que el corrupto y narco es Maduro», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Finalmente, López calificó como «absurdas» las acusaciones de que Voluntad Popular es la CIA. «No solo son patéticas, sino son una humillación para los cientos de miles de ciudadanos de esas bandas criminales, armadas por la propia dictadura», expresó.