Keiko Fujimori asegura que no permitirá que el JNE consuma «el fraude»

El Mundo | julio 11, 2021 | 9:51 am | .

La candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, cuestionó la posible proclamación que hará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Pedro Castillo como Presidente de Perú.En un acto donde se dirigió a sus seguidores, Fujimori aseguró que «en las próximas horas o días» se consumará «el fraude en la mesa» y que ante ello, eso no lo van a aceptar, expresó la representante del partido Fuerza Popular.

Adicional a esto, la hija del expresidente peruano señaló que «se han conocido más denuncias e irregularidades» y que quieren lanzar un resultado de forma rápida.

«¿Por qué tanta presión? Yo les digo desde acá y creo que represento la voz de tantas personas que le decimos bien claro: no al comunismo, fuera el comunismo», aseguró ante sus simpatizantes, reseñó el portal peruano El Comercio.

Fujimori cuestiona a Sagasti

Fujimori también cuestionó al Jefe de Estado de Perú, Francisco Sagasti, y dijo que si bien «se llena la boca diciendo que es neutral», ya tomó partido por el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

«Él se lleva la boca diciendo que es neutral, que es imparcial. Presidente Sagasti usted tuvo y todavía tiene la oportunidad histórica de pasar a ser un presidente que defendió la democracia, atrévase», agregó.

Finalmente, le solicitó una auditoría internacional que permita analizar cada denuncia. Sin embargo, cree que Sagasti que puso la camiseta de Perú Libre y que evidentemente apoya a Castillo. «Por lo menos sáquese el sombrero de Pedro Castillo», dijo.