Hebert García Plaza: Nunca ha existido un comandante en jefe tan cobarde como Maduro

Política | julio 6, 2021 | 11:20 am | .

El ex ministro de Alimentación MG Hebert García Plaza criticó que Nicolás Maduro no haya asistido a la imposición de grado de los generales ascendidos este lunes y le calificó de «cobarde».

«Imagino que si Nicolas Maduro mostró su desprecio hacia los generales recién ascendidos, al no imponerle el grado de manera personal a cada uno de ellos, entiendo que lo mismo hará con los muchachos recién egresados de la Academias Militares el día de mañana Vladimir Padrino López», escribió en un mensaje en Twitter.

Al tiempo que fustigó «jamás la FANB y el país ha tenido un Comandante en Jefe que sea tan cobarde y desprecie tanto a la institución militar, su legado histórico y nuestra patria como Maduro, compañeros».

Este lunes, se realizó el desfile conmemorativo por los 210 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela, el cual se caracterizó por los ascensos masivos.

La experta en materia militar Rocío San Miguel indicó en la misma red social que «son tantos que se hizo de manera global y no individualizada como era costumbre”.

Otro aspecto que llamó la atención de la especialista es la hora escogida para los actos conmemorativos: “Un desfile militar que comienza tarde de nuevo, en condiciones inseguras para la aviación sobre Caracas, después de la puesta de sol”.

Para San Miguel, el incremento del número de ascensos busca “profundizar los incentivos de lealtad al gobierno de Nicolás Maduro”.

Un total de 174 efectivos militares fueron ascendidos a grados de generales y almirantes, 36 más que en 2020.