Guaidó denuncia que accionaron un explosivo: «Pudimos morir si el carro no era de seguridad»

Política | julio 12, 2021 | 2:45 pm | .

Juan Guaidó, presidente (E) designado por la AN/2015, denunció este lunes que accionaron un explosivo en el sótano de su edificio que pudo haber atentado contra su vida, y aseveró que esta acción responde al «miedo» del Gobierno de Maduro a los acuerdos.

«Quien está hostigando y secuestró a Freddy Guevara accionó el explosivo en el sótano. Están saboteando. ¿Le tienen miedo al acuerdo de salvación nacional? Es la dictadura que le tiene miedo en todo caso a los acuerdos», dijo Guaidó a los medios.

Relató que la bomba fue detonada dentro del sótano, algo que considera «muy delicado» debido a que los autores no sabían de las consecuencias «y si el carro es de seguridad o no. Si no es de seguridad nos pueden matar, pero afortunadamente es de seguridad y no hay consecuencia adicional».

«Al chofer que andaba con nosotros lo bajaron a golpe. Lo amarraron. Lo golpearon. No sé dónde está en este momento… Esto lo hemos vivido muchas veces pero no nos vamos amedrentar de ninguna manera», puntualizó el líder opositor.

Sobre el arresto del diputado Freddy Guevara, dijo que están esperando información.

«El llamado sigue siendo a movilizarse, debemos estar activos por los presos políticos y por todo lo que aqueja a la población. A los que sostienen a la dictadura, hay un juicio en la CPI, no se pueden excusar. Hago un llamado a la comunidad internacional a respaldar la denuncia», pidió.

En otro punto, desmintió que no tienen que ver con los hechos de la Cota 905 y dijo que el Acuerdo de Salvación Nacional sigue en pie.

«Estamos en una dictadura, necesitamos un acuerdo y una solución al conflicto, el riesgo que hemos asumido por los venezolanos ha sido constante y no va a cesar. Un acuerdo no tiene que ver con Maduro sino con salvar a Venezuela, la intención de lo ocurrido sólo la sabe la dictadura», finalizó.