Bolsonaro reitera que en Venezuela ya no hay perros y gatos por el hambre: «Eso es comunismo»

El Mundo | julio 12, 2021 | 2:16 pm | .

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este lunes el día «muy triste» que vivió Cuba, cuando miles de ciudadanos salieron el domingo a las calles a pedir libertad y recibieron «balas de goma, golpes y prisión», en la mayor protesta en la isla desde los años 90, y criticó que en la nación brasilera aún haya gente que apoye a los gobiernos cubanos y de Venezuela, país sobre el que reiteró «ya no hay perros y gatos» por la hambruna.

«El día de ayer fue un día muy triste por lo que pasó en Cuba. Uno nunca cree que va a llegar a ese punto y que va a tener problemas como tienen otros países por aquí», declaró Bolsonaro en su saludo a simpatizantes que lo esperaban a su salida en el Palacio da Alvorada, la residencia presidencial.

«El pueblo fue para pedir cuatro cosas: alimentos -como es bueno el socialismo, pero no falta área para plantar tabaco, porque la elite vive de eso- y fueron a pedir electricidad porque el petróleo que iba de Venezuela está cayendo bastante y la fuente de energía de ellos es esa que viene de combustibles fósiles», opinó.

«Pero, además de alimentos, electricidad e internet -que no existe-, fueron a pedir libertad y recibieron balas de goma, golpes y prisión», completó el jefe de Estado.

Según el líder de ultraderecha, «a pesar de todo eso, hay personas en Brasil que apoyan a Cuba y Venezuela. Dirigentes que fueron varias veces a tomar champaña con (el fallecido líder cubano) Fidel Castro y Whisky en Venezuela con (el presidente, Nicolás) Maduro. Hay gente aquí que apoyan a ese tipo de gente».

«Todo el mundo tiene mascotas y no hay más perros y gatos en Venezuela porque se los comieron todos. Eso es el comunismo. Una cosa fácil es pregonar igualdad, solo que igualdad en medio de la pobreza», afirmó. EFE