Presidente del Ceela: Sistema electoral venezolano es el mejor de Latinoamérica

Política | noviembre 11, 2020 | 6:15 pm | .

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, afirmó este miércoles desde el CNE que el sistema electoral venezolano es el mejor sistema «de Latinoamérica», pese a que la comunidad internacional ha cuestionado el poder electoral del país.

Así lo dijo en VTV luego de firmar un convenio entre el CNE y el Ceela para «garantizar» el funcionamiento de las parlamentarias.

«Este país una vez más y de forma soberana, nos ha invitado a participar en su proceso electoral con más de 300 veedores que garantizar la pluridad y transparencia del proceso. Hemos subscrito un convenio para trabajar claramente en las elecciones y ese convenio será evaluado por magistrados de Latinoamérica», expresó.

Por su parte el jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional del Ceela, Guillermo Francisco Reyes González, precisó que desde mañana y hasta el próximo lunes se realizará un proceso de acompañamiento al CNE.

«Hemos recién llegado al país correspondiente a un acuerdo para responder la veeduría, ya que nuestra misión respeta la libre elección de los pueblos», apuntó.

Por último apuntó que se acordó un calendario con el CNE y reuniones con cada candidato de los sectores políticos: «Nuestra agenda estará enmarcada dentro de las actividades acordadas, por eso nunca hemos sido criticados. Desde este jueves estaremos acompañando las auditorias y el lunes antes de dejar el país, dejaremos un informe que pueda dejar reflejada la transparencia del proceso electoral», finalizó.