Griselda Reyes pide a la oposición escoger candidatos unitarios vía primarias o consensos, no imposición

Política | julio 18, 2021 | 4:10 pm | .

La dirigente político Griselda Reyes exigió este domingo a la oposición definir de una vez el mecanismo para escoger los candidatos unitarios de cara a las elecciones del 21N.

Colocó como ejemplo el municipio Independencia de Anzoátegui, que hará primarias. Sea primarias o sea consenso, «la realidad es que se deben apurar los mecanismos de escogencia de quienes representen la necesidad de los venezolanos y los convoque a tan necesaria ruta electoral», agregó.

«Mientras el tiempo corre y los rojos, incluso a regañadientes se ponen de acuerdo, de este lado de la acera es poco lo que se concreta en torno a candidatos fuertes que logren aglutinar la mayor intención de voto», agregó. “Los más reciente e importantes sondeos de opinión revelan, y así lo confirman ciudadanos de a pie con quienes mantenemos contacto directo, que los venezolanos aspiran dos cosas claves para vencer la apatía en materia comicial: Unidad y líderes auténticos e independientes”.

Reyes pidió además a aspirantes sin fuerza en las encuestas a que se retiren. “Existen dirigentes que saben que las encuestan no les dan. Incluso así insisten en atornillarse, pese que su reelección pueda suponer la pérdida de espacios importantes. Por otro lado tenemos las imposiciones de partidos que se aseguran dueños de las cuotas de poder. Un cuadro muy lamentable, frente a la oportunidad de oro que tenemos el 21 de noviembre para recuperar los espacios perdidos producto de los insensatos llamados de abstención”.