Elías Jaua, tras quedar fuera de primarias del Psuv: Olvídense, yo no voy a saltar la talanquera

Política | julio 21, 2021 | 5:46 pm | .

El dirigente chavista Elías Jaua, aseveró este miércoles que “no va saltar la talanquera”, tras quedar fuera de las primarias del Psuv, a pesar de haber obtenido una alta puntuación en el estado Miranda.

“Yo no voy a saltar la talanquera, olvídense de eso. En mi caso obtuve la más alta postulación, luego el partido decidió que en este momento no debía ser candidato a la gobernación, y eso es una facultad establecida en el reglamento y yo la acaté. Fue una conversación de mucha madurez política, en mí no van a encontrar actitudes de ruptura por un cargo”, afirmó Jaua.

En torno al proceso electoral del 8 de agosto del Psuv, el oficialista sostuvo que debe producirse un voto de “dignidad chavista frente al amedrentamiento que algunos sectores le hacen a la militancia. Los revolucionarios no andamos con lloraderas, vamos a la batalla del 8 de agosto con las condiciones que sean. Si hay una participación masiva de la militancia, vamos a ver que son las bases quienes van a elegir los candidatos”.

Elías Jaua manifestó su apoyo a la precandidata a la gobernación de Miranda por el Psuv, Aurora Morales. “Con Aurora Morales me une una relación política, humana. Fuimos fundadores del Movimiento V República en Miranda. Yo voy a votar por ella, es mi derecho. Es la garantía de la unidad del partido en el Estado”.

Con 3 dólares no se puede hacer mercado

El dirigente chavista reconoció la compleja situación que viven los venezolanos: “Con 3$ no se puede hacer mercado. El costo de esta confrontación ha sido muy alto, es hora de que nosotros los dirigentes políticos, de cualquier signo o tendencia, pongamos como prioridad el bienestar de la familia venezolana”.

“Para que Venezuela avance hacia una estabilización política, pasa por la necesidad de un reencuentro, una amnistía general, pero acompañado de un compromiso de no reincidir en los hechos de violencia”, concluyó.