Eduardo Fernández defiende las regionales: «Una oportunidad para enfatizar la importancia del gobierno local»

Política | julio 26, 2021 | 9:20 am | .

El dirigente político y excandidato presidencial, Eduardo Fernández, señala que en las próximas elecciones del 21 de noviembre mezclar comicios regionales y municipales sería regresar al centralismo y la idea de que todos los problemas deben ser resueltos desde Caracas.

Así lo expresó durante el evento “Encuentro de Líderes Sociales y Políticos rumbo a las elecciones municipales”, en donde resaltó que las elecciones de noviembre se realizará una actividad importante para todos los venezolanos.

En ese sentido, aseguró que es «una oportunidad propicia para enfatizar la importancia del gobierno local, después de la independencia el municipio prácticamente desapareció, pero en la visión que tenemos de la Venezuela del futuro, el rol del gobierno local, los alcaldes y concejos municipales es fundamental», dijo.

Además, afirmó que en materia de municipalización, el país está muy atrasado y que «deberíamos tener mucho más que los 335 municipios de ahora”, dijo.

No obstante, aprovechó la ocasión para recordar que anteriormente se realizaban tres procesos electorales: una para elegir al presidente y a los integrantes del Congreso Nacional (ahora Asamblea Nacional); otra para elegir gobernadores y legisladores regionales y otra para para la elección de alcaldes y concejales.

«Para Unión y Progreso es fundamental que los problemas del municipio se resuelvan en el municipio, no en Caracas y ni siquiera en la capital del estado, y que los problemas del estado se resuelven en el estado, no en Caracas», dijo.

A su juicio, todas las combinaciones políticas que surgen desde Caracas representan una «cultura centralista» y que para su movimiento (Unión y Progreso) lo más importante es el municipio y después «la región, el estado y finalmente el país, pero el municipio es importantísimo», sostuvo.