Carlos Raúl Hernández: «Trump es un energúmeno que marca la decadencia de EEUU»

Política | junio 12, 2023 | 10:05 am | .

El doctor en Ciencias Políticas, Carlos Raúl Hernández describió al magnate y expresidente de EEUU, Donald Trump como un «energúmeno» que demuestra la política fallida de Estados Unidos en materia internacional. Y aseveró que Joe Biden «es lo mismo».

El sábado, Trump confesó que se quería apoderar del petróleo de Venezuela y criticó que el actual mandatario Biden le esté comprando crudo a Nicolás Maduro.

«Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar y habríamos obtenido el petróleo justo al lado, pero ahora estamos comprando petróleo de Venezuela», exclamó durante rueda de prensa, declaraciones que generaron lluvia de críticas en su contra.

Al respecto, Hernández fue consultado esta mañana durante una entrevista en Primera Página de Globovisión. «Donald Trump marca la decadencia de los gobiernos americanos, la regresión, la obsolescencia. Es un energúmeno, un presidente tercermundista que estuvo a la cabeza, pero ahora ya no. Joe Biden es lo mismo, un tercermundista conflictivo que quiere imponer su política y en ambos casos se le ha producido el efecto perverso: los resultados que le dan sus acciones son totalmente contrarios a sus objetivos».

«El mundo está contra Trump y EEUU está bastante solo».

El profesor de la UCV, también refirió a la reunión entre presidentes latinoamericanos que se llevó a cabo hace unas semanas en Brasil, y sostuvo que esto demuestra lo negativo que fue que la oposición en 2019, decidiera establecer un presidente paralelo en manos del gobierno interino.

«Cuando los venezolanos hablan de Venezuela y el mundo, se expresan a favor del bloqueo y apoyan políticas antinacionales, quien aparece como defensor del país es el Gobierno; mientras que la oposición aparece como una fuerza extraña y colonial, distinta a los intereses nacionales».

En sus palabras, cada vez que la oposición favorece la posición de una potencia extranjera, «se ahorcan con su propia soga».

«Cada vez que Venezuela obtiene un éxito, los opositores se suicidan porque quienes aparecen representando los intereses de Venezuela son los miembros del Gobierno. Esto es lo que acaba de ocurrir en Brasil».

Hernández calificó a los impulsores del interinato como unos «irresponsables» por hacerle daño a Venezuela. «Celebran cuando a Venezuela se le castiga en el mundo diplomático y le hacen daño al país. En 2019, se trazó una raya roja, y eso no doblegó a Nicolás Maduro».

«La política no debe ser ideológica ni en el plano nacional ni en el internacional. La política debe obedecer a intereses prácticos, decir no a extremismos radicales y a todas las locuras que hemos visto. Debe reinar la moderación y la convivencia».