Capriles confirma que Tomás Guanipa y Stalin González irán a negociar en México

Política | agosto 11, 2021 | 12:59 pm | .

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles reveló este miércoles que Tomás Guanipa y Stalin González viajarán a México el próximo viernes, a una nueva mesa de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

«En el tema de México, que cada partido va a ir anunciando, porque es una delegación conformada por distintos partidos políticos, es una delegación conformada por lo que se conoce como plataforma unitaria, donde hay partidos políticos. En el que milito y fui fundador (Primero Justicia), nosotros vamos a estar en México, nuestro delegado será nuestro secretario general, que es Tomás Guanipa, y él será el delegado por PJ que va a viajar el día viernes y será nuestro representante en México», dijo.

«Me han preguntado, como consecuencia de los últimos tiempos, por Stalin González. La delegación que va a México le ha pedido que se incorpore también en esa delegación y él viajaría a la Ciudad de México para ese proceso el día viernes, para el inicio de ese proceso. Ya se informará con detalle todo lo que será el día viernes, lo que involucra», añadió.

Exigió, además, que la negociación, que calificó solo de «proceso», sea algo que le permita a los venezolanos «encontrar soluciones a sus problemas».

«A México no solo debe ir política y mecánica política. Creo que es muy importante que en México se discutan temas económicos y sociales que permitan aliviar la crisis que vive la inmensa mayoría del pueblo venezolano», sostuvo.

E insistió: «se busca que sea un proceso que vaya incluyendo, no excluyendo; y se busca un proceso que genere resultados, que no sea otro fracaso más, que genere otra frustración más a los venezolanos. Hay que ser eficientes».

«Yo creo que el proceso no puede ser un show de televisión. Es un proceso muy serio, hablamos de la vida de millones de venezolanos, y creo que en la medida de que sea un proceso que permita discusiones francas en la búsqueda de soluciones y no estar asumiendo posiciones, eso va a permitir que el proceso tenga resultados positivos y sea eficiente», recalcó.

Este viernes comienza otra ronda de negociaciones entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro, anunciado públicamente por ambas partes y que se llevará a cabo en la Ciudad de México, país anfitrión.

En la mesa habrá presencia internacional y será el Reino de Noruega quien vuelva a mediar la negociación.

Nosotros tenemos que ir al 21N, no podemos renunciar a ese derecho, yo voy a votar el 21N

Por su parte, en torno a los comicios de gobernadores y alcaldes, Capriles invitó a participar y dijo que votará el próximo 21 de noviembre.

«Creo que hay que hacer uso de esa arma de una democracia que queremos recuperar, y esa arma es el voto. Yo creo que siendo 11 de agosto, nosotros tenemos que ir al 21 de noviembre. Nosotros no podemos renunciar al uso de ese derecho. Yo voy a votar el 21 de noviembre, es una decisión que la tengo más que clara, pero yo sé que un solo palo no hace montaña, yo soy un voto. Somos millones de venezolanos los que quedamos todavía en el territorio nacional, son también millones de venezolanos que quieren expresarse», concluyó.