Republicano crítico de Trump será miembro de comisión que investigará el ataque al Capitolio

El Mundo | julio 26, 2021 | 9:27 am | .

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, nombró a Adam Kinzinger para que integre la comisión especial que investiga el asalto al Capitolio y aseguró que el panel de mayoría demócrata encontrará la verdad sobre lo sucedido el 6 de enero de este año.Antes de que la comisión realice su primera reunión, Pelosi señaló que es importante saber qué ocurrió ese día cuando varias personas irrumpieron el Capitolio de manera violenta. Pelosi indicó que esa misión se deberá llevar de manera bipartidista de modo que garantice que no vuelva a ocurrir un episodio como ese.

A través de un comunicado, Pelosi indicó que Kinzinger traerá consigo un «gran sentido patriótico a la misión de la comisión: encontrar los hechos y proteger nuestra democracia», reseñó el portal APnews.

Kinzinger se une a la representante Liz Cheney como los dos miembros republicanos de la comisión, ambos seleccionados por la líder del partido opositor. Kinzinger y Cheney estuvieron entre los 10 representantes republicanos que votaron a favor del segundo juicio político contra Trump. Fueron los únicos dos republicanos que votaron el mes pasado para crear la comisión especial.

Finalmente, Kinzinger expresó que durante meses ha dicho que los ciudadanos estadounidenses merecen «transparencia» y «la verdad sobre cómo y por qué miles de personas se presentaron para atacar nuestra democracia», expresó y añadió que trabajará con diligencia para llegar a la verdad y que los responsables rindan cuentas.