Carmen Meléndez dice que “la derecha financia y suministra armas a bandas terroristas” en la Cota 905

Política | julio 8, 2021 | 6:44 pm | .

La ministra oficialista del Interior, Carmen Meléndez, aseguró este jueves que la “derecha financia y suministra” armas a bandas “terroristas”, tras detallar el operativo que mantienen en la Cota 905 y otras zonas de Caracas, donde se han reportado muertes y heridos por balas perdidas. No obstante, Juan Guaidó denunció que solo el Estado es el que puede poseer y usar armas de guerra.

“A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional. El Estado, cumpliendo con sus funciones constitucionales, ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la Paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas”, indicó Meléndez vía Twitter a las 6:12 pm de este jueves.

En ese contexto, la vocera de Nicolás Maduro agregó que “en este momento, los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas, asesinas, terroristas. Seguimos avanzando hasta lograr la paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades. Se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente”.

“Agradecemos toda la confianza, paciencia y apoyo del pueblo de Caracas, y solicitamos información para dar con el paradero y lograr la captura de los jefes de estas bandas asesinas y terroristas, a través del VEN911. Agradecemos de corazón al pueblo uniformado, a nuestros héroes y heroínas de los organismos de Seguridad Ciudadana y Paz, que echado el miedo a la espalda, están demostrando una vez más su vocación de servicio para proteger y resguardar a las familias de nuestra patria. Una nueva demostración de la conciencia, de la fuerza histórica y la lealtad de un pueblo, amante de la Paz y que no se arrodilla ante las pretensiones de grupos delincuenciales aislados que siembran la violencia, odio y terror en nuestras comunidades”, concluyó Meléndez.

Solo el Estado es que le que puede poseer y usar armas de guerra

El presidente interino designado por al AN/2015, Juan Guaidó señaló este jueves que Nicolás Maduro “fracasó hasta como dictador” porque “no controla” ni la capital del país, tras los recientes ataques de grupos armados desde la Cota 905 en Caracas y otras zonas.

“Hasta como dictador fracasó quien hoy usurpa funciones desde Miraflores porque no controla ni la capital de Venezuela. Sin hacer apología a otro dictador, ¿ustedes se imaginan a Fidel Castro en La Habana permitiendo en este momento algo como lo que sucede en la Cota 905?. No controla ni siquiera la capital del país”, afirmó Guaidó.

Además el líder opositor recordó que el artículo 324 de la Constitución de Venezuela establece que “sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso. ¿Qué carajo hacen armas de guerra en este momento en la calle cuando es el Estado quien debe tenerlas?. ¿O es que abandonaron las funciones?. No pueden proteger a los ciudadanos o ¿es que secuestran el Estado para qué?. Lo hacen para beneficiarse ellos, no para proteger a nuestra gente”.