Delsa Solórzano cuestiona cómo bandas de la Cota 905 obtuvieron sus armas

Nacionales | julio 8, 2021 | 6:26 pm | .

La diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, aseguró este jueves que los habitantes del oeste de Caracas no tienen garantía a la vida tras la zozobra que ha creado la banda del Coqui desde ayer, donde ha dejado varios muertos.

«El Coqui y su banda sigue acosando a Caracas. Los vecinos del oeste de la ciudad no tienen en este momento garantía de su derecho a la vida o integridad personal. Esto ocurre mientras la dictadura realiza ascensos militares», apuntó Solórzano en Twitter.

La opositora recordó que según el artículo 324 de la Constitución, solo la Fuerza Armada tiene control, uso, distribución, fabricación e importación de armas, por lo que cuestionó como los grupos armados las obtuvieron: «¿Cómo llegó a manos de las bandas criminales que hoy azotan la ciudad, el armamento que portan?».

Criticó que anoche la FANB celebrara ascensos mientras la ciudad es azotada: «Mientras los vecinos de Caracas están bajo fuego, sometidos a bandas criminales, la FAN anda de fiesta. ¡Son una vergüenza para el uniforme que ostentan!».

«El país se encuentra bajo el control de la delincuencia, no solo es Apure, es Caracas, es cada rincón de la nación. Quienes usurpan el poder, han demostrado absoluta incapacidad para resolver la crisis, más allá de la corresponsabilidad en lo que hoy ocurre en la capital», zanjó.

Por tal violencia, la administración de Nicolás Maduro ofreció una recompensa de 1,7 millones dólares por Coqui y sus lugartenientes.

Dichos antisociales iniciaron esta tarde un ataque contra la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en el Paraíso.

En un video difundido por la Prensa de Lara grabado desde adentro de la sede de la GNB, se escucha la lluvia de disparos mientras un funcionario se cubre tras un pilar.

Simultáneamente, se reportó el robo de una tanqueta de la Guardia por parte de los delincuentes.