Cabello: Quien no supere primarias del Psuv debe apoyar al ganador y no dar zancadillas

Política | julio 6, 2021 | 8:12 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo este martes que los precandidatos que venzan en las primarias del partido chavista el 8 de agosto deben sentir que van «acompañados» y que los perdedores deben ofrecer «todo su apoyo» al ganador.

«Aquí no se trata de darle zancadillas al otro, se trata de ir juntos. Y el 8 de agosto ese pueblo se va a expresar con un voto para decidir quién es su candidato. Quienes logren la victoria el 8 de agosto, deben sentir que van acompañados a la victoria del 21N y el que no resulte electo, debe ofrecerle todo el apoyo a quien ganó», llamó el número 2 del chavismo en una alocución.

Tras ello, remarcó que se han visto casos «de que hay unos que pierden en primarias y luego quieren ser candidatos».

Dice Cabello que esto no es una «elección primaria para dividir al partido», sino para «consolidar la unidad de la base chavista expresada… si hubiese un problema, nuestra base no tiene ninguna responsabilidad, sino de quienes creen que tienen liderazgo», advirtió.

En caso de detectar campañas de chantaje y guerra sucia -afirma- el CNE tomará las medidas necesarias, «pero eso en el partido de Chávez no puede ocurrir jamás».

El pasado viernes, Cabello reveló el listado final de precandidatos que podrán participar en las primarias del Psuv del 8 de agosto, lista en la alcaldesa del Libertador Érika Farías quedó excluida.

Cabello explicó que para que un alcalde pudiese optar a repetir en el cargo era necesario el apoyo de al menos 30% de las postulaciones por parte de las UBCH.

Además de Faría, Francisco Arias Cárdenas y Elias Jaua fueron excluidos y aspiraban a disputarle la candidatura a los actuales mandatarios, Omar Prieto en Zulia y Héctor Rodríguez en Miranda, respectivamente.