AN/6D aprueba lenguaje inclusivo pero ignora derechos de comunidad Lgbti

Política | julio 6, 2021 | 4:36 pm | .

La AN electa en 2020 aprobó este martes un proyecto de ley para el uso del lenguaje inclusive, mientras ignoran los reclamos de la comunidad Lgbti para que se respeten sus derechos tras los últimos ataques contra miembros de ese movimiento.

En la sesión de este martes, Jorge Rodríguez instó a «los diputados y les diputades» para que hicieran la señal acostumbrada para aprobar tal proyecto de Ley «sobre la Promoción y Uso del Lenguaje con Conciencia de Género».

En los últimos días, Nicolás Maduro ha usado el lenguaje inclusivo. Precisamente ayer dijo: «Ese es el compromiso de todas, todos y todes».

Vale resaltar que el lenguaje inclusivo no está aprobado por la Real Academia Española (RAE).

En un manual, la RAE considera innecesario la inclusión del doble género, aludiendo con ello a “todos y todas”, así como el uso de lo que se denomina “lenguaje inclusivo” que utiliza “x”, “@” o “e” en lugar del plural, es decir, “todxs”, “tod@s” o “todes”.

«El género masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos», afirman.

En 2020, Maduro dijo que dejaría a la AN/6D el tema de los derechos Lgbti, pero hasta ahora ese Parlamento no ha atendido tal problemática.

Entre tanto la comunidad Lgbti sigue siendo víctima de ataques. Ayer Tamara Adrián afirmó que está en marcha la «Lgbtifobia del régimen» tras dos hechos contra miembros de ese movimiento en solo 5 días de julio.

En su Twitter, reportó que el viernes pasado la PNB entró en un conocido local Lgbti en Caracas, a las 2 am, pidiendo una «contribución en dólares» a las personas presentes para «dejarlas tranquilas», por lo que ante los reclamos, se llevaron detenidas a 142 personas y las mantuvieron incomunicadas en Cotiza.

Asimismo, mencionó otro caso ocurrido ayer en Plaza Caracas donde colectivos y policías habrían detenido a un chico gay que salía de un local de ambiente. «Le dieron golpes con un tubo. Le quitaron el celular y pertenencias. Cuando se dieron cuenta de que era funcionario de un ministerio, lo dejaron tirado en la calle», manifestó.