En julio van 2 ataques del régimen contra comunidad Lgbti en Caracas, denuncia Tamara Adrián

Nacionales | julio 5, 2021 | 7:49 pm | .

La diputada electa en 2015 y defensora de los derechos Lgbti, Tamara Adrián, afirmó este lunes que está en marcha la «Lgbtifobia del régimen» tras dos ataques contra esa comunidad en solo 5 días de julio, luego que terminara el mes de junio donde se celebra el orgullo de ese movimiento.

En su Twitter, reportó que el viernes pasado la PNB entró en un conocido local Lgbti en Caracas, a las 2 am, pidiendo una «contribución en dólares» a las personas presentes para «dejarlas tranquilas», por lo que ante los reclamos, se llevaron detenidas a 142 personas y las mantuvieron incomunicadas en Cotiza.

«Esta situación duró hasta las 3 pm cuando llegó un funcionario de la Defensoría, y la PNB accedió a devolver los teléfonos y soltó a las personas detenidas indebidamente amenazándoles con tomar represalias si decían algo de esto. Por eso no se ha dicho nada», reprochó la parlamentaria.

Resaltó que la Defensoría actuó pero no levantó expediente ninguno. «¿Será por aquello de meter la basura debajo de la alfombra?», cuestionó.

Asimismo, mencionó otro caso ocurrido ayer en Plaza Caracas donde colectivos y policías habrían detenido a un chico gay que salía de un local de ambiente. «Le dieron golpes con un tubo. Le quitaron el celular y pertenencias. Cuando se dieron cuenta de que era funcionario de un ministerio, lo dejaron tirado en la calle», manifestó.

Esto solo en Caracas en apenas 5 días después de terminado el mes del Orgullo, dijo, por lo que preguntó: «¿Y en esas condiciones el chavismo se le ocurre convocar a una marcha del orgullo para el jueves?».

La exigencia de derechos por parte de la comunidad Lgbti incrementó en las últimas semanas después que en solo 48 horas murieran 3 miembros en Baruta.

Tras varios días en silencio, el alcalde Darwin González aseguró que no hubo intención de matar a las víctimas, lo que generó un disgusto en redes.